Los japoneses tradicionalmente han estado a la vanguardia de la creatividad tecnológica, y sus inventos en la mayoría de las ocasiones suelen ser de lo más estrafalario. la última "ocurrencia" de los nipones es que un robot oficie una misa.
El robot "strong I Fairy", normalmente encargado de guiar a los turistas en un museo de Japón, ha sido el encargado de reemplazar a un sacerdote en una boda.
Dicha máquina que fue fabricada por Kokoro Co, tiene cabellos de plástico, ojos brillantes, 1.5 metros de altura y aún no puede ponerse de pie. Lo que si puede hacer perfectamente es hablar. Por esta razón pudo oficiar la ceremonia y decir aquello tan tradicional de "Les declaro marido y mujer" al mismo tiempo que levantaba los brazos.
Según la novia Satoko Inoue, de 36 años, su boda fue muy divertida ya que los japoneses consideran a los robots como sus amigos.
miércoles, 26 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentarios:
Esto es ya increíble.
Aunque viendo el vestido a modo Sisi Emperatriz de la novia, no me extraña que quiera llamar más aún la atención con el cura robot. Seguro que lo hizo. ¿El robot tiró también arroz a la salida de los novios? Sería demasiado...jajaja
Publicar un comentario